Curso de formación para alumnos a partir de 14 años.
Las habilidades de pensamiento computacional pueden tener un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes.
Aprender a programar aporta las herramientas necesarias para comprender mejor la sociedad actual, y sus cambios tecnológicos constantes. Permite la integración de las innovaciones en materia educativa y además en este curso nos proporciona una herramienta ideal para involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones acerca de su aprendizaje futuro y su orientación académica
Nuestro objetivo
Descubrir y fomentar vocaciones científico-tecnológicas. La tecnología por sí sola no basta, también tenemos que poner el corazón.
La organización del curso y características de la formación permite a los alumnos conocer varios campos de aplicación del diseño, tecnología y programación de forma que puedan trabajar varias áreas e ir identificando sus preferencias. Consigue además que cada uno identifique y desarrolle su propio sistema de aprendizaje optimizando su rendimiento.
El programa didáctico, así como los contenidos están diseñados para realizarse y avanzar progresivamente de forma muy ágil, ya que la explicación teórica es breve y el resto de los conocimientos, se van adquiriendo a través de la resolución de las dudas que surgen mientras se realiza el trabajo práctico.
Los ejercicios y proyectos en los que trabajan se basan o desarrollan máquinas, robots o tecnología existente en el mercado por lo que les permite identificar claramente el objetivo del trabajo, la utilidad y aplicación real.
Ellos mismos podrán diseñar, construir y programar sus prototipos.
No solo avanzan en el campo tecnológico, sino que también adquieren habilidades y competencias que van a poder aplicar al resto de materias y a lo largo de toda su vida.
“El diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona”
Steve Jobs.